The Sartorialist, el fotógrafo que lleva al extremo el street style

Screenshot de TheSartorialist.com

El blog que capta el estilo pero que no parte de celebrities ni famosos, sino de gente corriente.

El pionero de las tendencias mediante blog

Si vas caminando por las calles de Nueva York y de repente ves que hacen una foto a tu ropa, no te asustes, se trata de Scott Schuman, el fotógrafo que está detrás de The Sartorialist.
The Sartorialist es uno de los sitios web más codiciados y famosos en el mundo de la moda ya que desde que comenzó está creando absoluta tendencia. Lo que hace Schumman es capturar por la calle todas esas personas que le llaman la atención por su manera de vestir, gente característica que cree que pueden ser interesantes o de alguna manera relevantes para el mundo de la moda.

Comenzó trabajando en una tienda de ropa para poder cuidar de su hija, después de terminar allí salió a la calle para fotografiar las personas particulares que encontraba y las comenzó a subir a su blog una por una, comentando cada uno de los estilos que iba compartiendo con sus lectores y recibiendo cada día más comentarios.

Pasó de ser un blogger corriente a convertirse en pura tendencia

Quería captar la moda y el estilo de la calle (término en inglés conocido como ‘Street Style’) desde el punto de vista de un diseñador, para que, compartiendo esto, le pudiera servir de inspiración tanto a diseñadores como a gente corriente.

Poco a poco comenzó a visitar más lugares e iba tomando fotos también por Londres, Florencia, París y Milán, que iba subiendo al blog con la masiva participación de la gente.

Ha conseguido convertir lo que empezó como una afición en publicaciones de moda reales. Ahora también trabaja para la revista Saks Fith Avenue y ha recibido ofertas para Vogue y en el año 2009 se publicó un libro con sus fotografías favoritas.

Le ha dado un giro a la visión de la moda, y aunque luego han llegado otros no olvidamos que él fue el que lo comenzó todo. Este último mes de octubre ha estado en Madrid, así que te recomendamos estar pendiente de su blog, porqué ¿quién sabe? quizás te vio por la calle, le gustaste y te encuentras la sorpresa de aparecer en alguna de sus publicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *