¡Prepara tu pelo para el sofocante verano!

captura de estilofemenino.com
captura de estilofemenino.com
captura de estilofemenino.com

captura de estilofemenino.com

En invierno todas abusamos de los secadores y planchas de pelo, lo que probablemente puede haber causado que se haya dañado la envoltura de la parte externa del cabello, que es aquella que se encarga de que el pelo brille y esté bien hidratado, dejándola expuesta a los factoresque lo deterioran.

Pero el frío no es el único factor que daña el cabello; en verano, los rayos de sol, combinados con la sal del mar y el cloro de las piscinas, hacen que también se degrade la queratina y melaninadel cabello, que son las sustancias encargadas de su protección natural, que se ensucie, se reseque y se apague su brillo.

¡Sigue estos consejos para lucir un cabello radiante!

Lo que ahora puedes hacer para lucir un cabello en todo su esplendor es corregir los daños que ha podido ocasionar el frío en tu pelo, como la caspa o la deshidratación y prepararte para las próximas agresiones que va a sufrir a causa del verano. Para ello hay que fortalecer el pelo y mejorar su vitalidad.

Lo más importante para recobrar la belleza de tu pelo es optar por productos especializados y una buena alimentación.

El primer paso para mantener el cuero cabelludo equilibrado es elegir el champú que necesita para deshacerte de las impurezas y secreciones acumuladas durante la jornada además de mantener un ritmo de lavados cotidiano.

Descubre sus cuidados dependiendo del tipo de cabellos que tengas

Si quieres paliar los efectos del sol en un cabello seco, puedes aplicarte un tratamiento de productos naturales con aceite de karité y jojoba que te dejará el pelo hidratado y sedoso, y aplica una mascarilla sobre las puntas.

Si llevas el pelo teñido, es aconsejable que realices un tinte unos días antes de la exposición al sol para que el color no se modifique. Ten especial cuidado con los tonos rojos, ya que los cobrizos tienden a volverse anaranjados, mientras que los caoba rosados. Por tanto, si te vas a teñir o a hacer mechas, es mejor que optes por castaños o dorados.

Si luces una melena larga, es conveniente que cortes tus puntas justo por encima de donde empieza la separación, para evitar que se abran aún más hacia la raíz.

En el caso de que tengas el pelo encrespado, puedes elegir un tratamiento con queratina que mejorará notablemente el aspecto y tacto de tu cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *