El poker marca tendencia

El poker marca tendencia

El poker marca tendencia

Cada día más personas, sobre todo jóvenes, se aficionan al poker y lo convierten en su pasatiempo o su hobby, incluso muchos de ellos lo convierten en su trabajo y su modo de vida. En la mayoría de las ocasiones estas personas comienzan a jugar al Texas Holdem tras verlo en la televisión o por Internet. Hoy en día, el poker marca tendencia. Está de moda.

María “May” Maceiras, la española más reconocida

Se trata de una gallega que ha conseguido un enorme reconocimiento a nivel internacional como jugadora profesional. Su familia tiene mucho que ver en el amor de María por el poker, su padre le enseñó todo lo que sabía de poker a sus hijos. De hecho, a ella y a su familia se le atribuye una gran influencia en el crecimiento del poker en España.

Realmente May descubrió el Texas Hold’em hace algunos años gracias a su pareja y comenzó a jugar online, aprendiendo muy rápido y desarrollando sus capacidades. Fue la primera mujer en ganar un Campeonato de España. Pronto firmó por el Everest Team, el equipo de Everest Poker y hasta hoy el poker ha sido su modo de vida.

Consejos y recomendaciones de May Maceiras

Según las recomendaciones de May, lo principal y más importante, es familiarizarse y memorizar cuanto antes el valor y color de las fichas. De este modo, evitaremos cometer importantes errores que puedan arruinar una partida. Para ello, es muy útil ordenar las fichas de mayor a menor valor, o a la inversa, para así de un vistazo poder tenerlas todas bajo control.

Otro consejo muy importante es saber siempre los puntos que se tienen. Este consejo también está relacionado con la ordenación de las fichas, ya que si las tenemos en stacks con múltiplos de 10, nos resultará mucho más fácil contarlas.

Además debes acostumbrarte a contar “de vista”, anunciar tus apuestas o subidas en voz alta, y no tener problemas a la hora de preguntar las dudas que puedan surgir o las tarifas. Además debes saber que puedes levantarte cuando lo desees, tanto para abandonar la partida como para descansar, si lo necesitas. Siempre hay que  procurar que el juego sea dinámico, por lo que no debes ralentizarlo y sobre todo, mantener el respeto por los demás jugadores, sin celebrar de manera exagerada tus victorias.

Estos son sólo algunos de los consejos de May Maceiras para comenzar con algunas nociones en los torneos de poker en vivo, aunque como ella misma dice, con la práctica y la experiencia se van aprendiendo todas las cosas que debemos saber para convertirnos en buenos jugadores de poker.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *