Hazte tu propio perfume de mandarina

Fruta ecológica de Fruiting.com

Fruta ecológica de Fruiting.com

Si alguna vez os habéis preguntado cómo se hacen los perfumes, os traemos la receta de un delicioso (en todos los sentidos) perfume para que lo extendáis y lo apliquéis como más os guste: perfume de mandarina.

Pasos a seguir

Los ingredientes son 12 gajos de mandarinas, 3 vasos de alcohol, un cuarto de una cucharadita de aceite de almendras dulces y 2 gotas de aceite esencial de canela.

Lo primero que necesitamos es poner los gajos de mandarina (mejor aún si se trata de fruta ecológica) en un recipiente con todo el alcohol, que necesitaremos unas tres tazas. Cerramos herméticamente el recipiente y lo conservamos durante 24 horas.

Después de este proceso, colamos el líquido resultante de la maceración para que no haya ningún resto de la fruta y nos quede totalmente homogéneo a la hora de trabajar con él.

Finalizar y conservar

Después de esto le añadimos el aceite de almendras dulces y las dos gotas del aceite de canela. Tenemos que mezclar la composición muy bien. La añadimos a un recipiente que tenga un dosificador y tenemos listo nuestro perfume casero.

Es más recomendable que el recipiente sea de vidrio, ya que el plástico puede desgastar el aroma.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *