Productos y pasos para que tu cabello luzca sano

Cuidado del cabello

Captura de vogue.es

En otras ocasiones notamos que nuestro cabello está perdiendo luminosidad, no tiene el volumen que desearíamos o se ha vuelto demasiado fosco. Todo esto suele tiene un origen: el uso de productos mala calidad o la aplicación de productos incorrectos.

Cuidar el cabello desde el principio

La elección del champú y el acondicionador que vamos a utilizar no debe ser algo baladí. A mi, personalmente, me gusta el resultado que deja el champú TRESemmé ya que tiene un gran poder de arrastre y consigue limpiar en profundidad, además su formato permite usarlo habitualmente durante un largo período. Es importante saber que si tenéis el pelo teñido o con mechas, es recomendable usar un champú que no contengan sulfatos, pues estos arrastran los pigmentos del tinte provocando así que vuestro color pierda lustre. Los sulfatos son los agentes causantes de producir la espuma, nada más; por lo que los champús naturales no los contienen.

Después del champú, es necesario aplicar un acondicionador o una mascarilla. Se trata de un paso que mucha gente olvida o no realiza porque piensa que le apelmaza el cabello, pero su función es totalmente la contraria, permite que el pelo quede suelto y sin apelmazar. Elige un acondicionador adecuado para tu tipo de pelo, ya sea graso, seco o teñido, y aplícalo de medios hasta las puntas.

Herramientas para moldear

Antes de secar o alisar el cabello, es importante que lo desenredemos. Lo mejor es un peine de púas anchas y comenzar de medios hacia las puntas y luego arrastra el peine desde la raíz, así no partirás el pelo. Si vas a alisar tu cabello, cuando esté húmedo es muy importante que apliques un spray que proteja el pelo de las altas temperaturas, uno de los mejores es el spray protector de THP She by SoCap. No olvides que antes de alisar, tu pelo debe estar bien seco, sino corres el riesgo de que se queme y tendrás que oír ese desagradable sonido como si se estuviera, literalmente, chamuscando.

Una de las mejores planchas para el cabello son las GHD. Es cierto que su precio es bastante elevado, pero es una inversión de futuro. Sus placas de deslizan por cada mechón de pelo de una forma suave, dejándolo con prácticamente una pasada. Además ahora han sacado una fantástica edición limitada, con tres planchas de diferentes estilos: New Wave, Boho Chic y Glamour. Las tres incluyen un bolso resistente al calor -inspirado en cada uno de estos tres diferentes estilos- y un libro de paso a paso para conseguir unos looks de infarto.

Para finalizar debemos aplicar un producto que nos fije el peinado, uno de los mejores es la laca Elnett, puesto que no apelmaza, controla el encrespamiento y se elimina fácilmente con un cepillado.

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *