Gran Canaria Moda Cálida 2011

Captura http://newsfashionweek.com

Captura http://newsfashionweek.com

Como modelos estrella vimos a Ariadne Artiles y a Jon Kortajarena, que desfilaron acompañados de un casting de los y las modelos más punteros del panorama nacional e internacional.

Estilo retro y mucho color

Las propuestas que pudimos ver en la pasarela se caracterizan sobre todo por el color, la sofisticación, la frescura, la feminidad y por la recuperación de tendencias retro. Además los estampados vienen fuerte y los bañadores de tipo enterizo vuelven de nuevo a posicionarse como una de las prendas mas chic.

Se trata de unas propuestas muy amplias y variadas, ya que podemos encontrar desde minúsculos bikinis, hasta talles altos, bañadores enterizos, pasando por los triquinis. Y en cuanto al color ocurre lo mismo, ya que destacan sobre todo los colores vivos, pero no se deja de lado el clásico negro o blanco en algunas de las piezas. Lo que caracterizó sin duda el desfile fueron los aires retro, recuperando muchas de las tendencias de modas pasadas, como los años 20, 40 o los años 70.

Haciendo un análisis más detallado, podemos destacar la mezcla del estilo navy con el naïf, viene pisando fuerte el estilo de rayas de grumete, se llevarán mucho las braguitas de talle alto combinado con complementos de tipo tribal, algunas de las prendas llevarán aplicaciones en dorado, triquinis de estampados étnicos… Además, poniendo la nota de fantasía, también pudimos ver modelos con plumas, piezas que podían pasar por piezas de lencería fina, e incluso aquellas prendas de tipo corpiño, que pueden valer incluso para vestir.

En cuanto a las propuestas para hombre, podemos decir que se llevarán los bañadores ajustados, cortos, y desde los grises, negros y blancos, hasta los rojos vivos. Estampados de cuadros pequeños blancos y negros, de print de piel cocodrilo combinado con grises metalizados, y además bañadores enterizos también para hombre.

Firmas y diseñadores

De entre los 25 diseñadores y firmas que participaron en el desfile, muchos de ellos repetían, como es el caso de Guillermina Baeza, Miss Bikini ,Vanity Fair, Gemma, Dolores Cortés, Andrés Sardá, Calima, La Perla, entre otros. Por otro lado, algunos como Modesto Lomba, hacían su debut con su colección de baño. Es en los casos de Calima y Guillermina Baeza donde encontramos más reminiscencias de los años 50, y el mayor clasicismo con los blancos y negros del que hablábamos anteriormente.

En general la Pasarela Internacional Gran Canaria Moda Cálida 2011 fue todo un éxito, y todos los modelos que se mostraron allí son perfectos para elegir de entre ellos los que luciremos este verano… ¿Sabrías con cuál quedarte?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *