Semana de la moda de Rio de Janeiro

Semana de la Moda de Rio

Captura de abc.com

Además, la modelo brasileña Isabeli Fontana es la estrella de esta semana de la moda brasileña. Parece que esta modelo está cada vez más de moda, pues hace poco también la pudimos ver en la presentación de la firma española Mango, en París, y que es también protagonista de su campaña publicitaria.

Diseños muy cariocas

La firma Salinas realizó una apuesta poco arriesgada en la que predominaban los tonos anaranjados y grises para la próxima temporada del verano austral. Tenemos que recordar que en el hemisferio Sur el verano coincide con nuestro invierno. Los bikinis que presentó esta firma emulaban las bellezas paradisíacas de las zonas más famosas de la ciudad, como el paseo marítimo de Copacabana, donde se encuentran los hoteles en Rio de Janeiro más espectaculares y las terrazas donde disfrutar de las caipirinha.

La diseñadora Jacqueline de Baise destacaba en sus tejidos la sensualidad femenina y mostraba vistosos sombreros de baño y con creaciones que combinan el color rosa y el amarillo. Los diseños de Baise se complementan con bañadores muy ceñidos inspirados en la samba y la bossa nova, esencialmente brasileños, y la el feliz ambiente de la ciudad carioca.

Dos modelos muy esperadas

Isabeli Fontana fue de las modelos más esperadas; atrajo los flashes de todos los fotógrafos que se dieron cita en la “Fashion Río”. Pero no solo ella ha sido la protagonista de estas jornadas, la modelo y transexual brasileña Lea T -que ha trabajado para Givenchy en una de sus campañas publicitarias- desfilará en traje de baño por primera vez. Según la propia modelo “Será mi primer desfile con busto, y con un biquini pequeñito. Estoy más tímida después de la cirugía (de implante de senos), pero decidí vencer el miedo y aceptar el desafío”.

Esta nueva edición de la semana de la moda de Río se celebra en unos reformados almacenes de la zona portuaria de la ciudad a los que se les ha dado un cierto toque industrial inspirados en el conocido barrio del Soho neoyorkino. Los organizadores del evento calculan que este año acudirán entre un 15 y un 20 por ciento más de personas que el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *