Alexander McQueen: Savage Beauty

Platos Atlantis de McQueen

Captura de elpais.com

En la fiesta se dieron cita celebrities, actores, actrices, periodistas y la socilité americana y europea en general. Aunque algunos optaron por llevar trajes de otros diseñadores, muchos de los asistentes vistieron del fallecido McQueen, dándonos así una muestra en movimientos de sus geniales creaciones. Pero, ¿Y qué hay de la colección? ¿Qué podremos ver en el MET?

Anatomía animal

La muestra ha sido denominada por el Metropolitan como “Alexander McQueen: Savage Beauty”. El motivo es que el diseñador británico siempre se sintió fascinado por la anatomía animal. Las plumas de las aves, sus alas, la forma de volar, la elegancia de los movimientos felinos y los vivos colores siempre fueron de la fascinación del artista. Según las propias palabras de McQueen en la revistá Numeró en diciembre de 2007 “Me fascina ver volar a los pájaros. Admiro a las águilas y los halcones: su color, su ligereza, la propia arquitectura de sus cuerpos”.

Pero no sólo los animales eran su obsesión, también la propia anatomía humana era uno de sus puntos centrales y clave en sus diseños. Solo la unión de el movimiento humano junto con los tejidos y diseños de McQueen podían dar en la pasarela un resultado tan espectacular. Destaca de la muestra el abrigo-paracaídas, de color negro, en seda, llamado Supercalifragilisticexpialidocious, que nos recuerda al vuelo de un gran ave. Otra de las piezas fascinantes es el corsé en forma de espina dorsal, con un cierto aire espacial, hecho en metal, de la colección primavera-verano 1998. La columna vertebral era la predilección del diseñador.

La obsesión animal la podemos ver en su estado más puro en uno de los trajes otoño-invierno 2006/07. Se trata de una pieza con cierto aire español -ya que tiene una falda de volantes que comienza en la cadera hasta acabar en el suelo- realizado completamente en plumas de faisán, con un espectacular tocado de plumas gigantes que cubre la cabeza como si de una corona alada se tratase.

Hasta el 31 de Julio

La exposición estará hasta el 31 de Julio en el MET, situado en la zona del famoso Upper East Side de Manhattan, entre la 5th Avenue y Central Park. Si os apasiona la moda qué mejor que ir este verano a visitar la ciudad, alojarte en uno de los hoteles en Nueva York y disfrutar de la gran manzana y de los fantásticos diseños de McQueen.

Cuernos, hombreras infinitas, sombreros imposibles, largos vestidos vaporosos, animal print y hasta los famosos zapatos de la colección “Plato’s Atlantis” que lució Lady Gaga en el video de Bad Romance, son algunas de las piezas que se suceden en la muestra. Es una oportunidad irrepetible para los amantes del fashion que, desde luego, merece la pena visitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *