Moda Adlib, perfecta para el verano

Captura ibiza.travel.es

Captura ibiza.travel.es

Si te digo Adlib es muy probable que te suene a chino, pero si te digo “moda ibicenca” ya sabrás a lo que me refiero. El nombre de Adlib es, por así decirlo, la forma técnica de llamar al estilo textil de Ibiza. Un estilo que ha traspasado fronteras y que, al igual que en aspectos de decoración, ha creado mucha escuela.

Un poquito de historia

En los años 70 empezó a surgir en todo el mundo el movimiento hippie. Personas amantes de la música y la naturaleza, de la comodidad y del estilo desenfadado. A España llegó y en gran parte a la isla de Ibiza, la ciudad hippie por excelencia de nuestro país.

La moda Adlib no es hippie como tal, pero si que recoge muchas características de ella. Podría decirse que es un estilo “hippie elegante”

Traído por una princesa yugoslava llamada Smilja Mihailovitch, este estilo lleva teniendo su espacio en las pasarelas desde el año 71 que se realizó el primer desfile centrado en la moda ibicenca.

Características de la moda Adlib

Para que tu outfit pueda ser considerado Adlib tiene que seguir un par de reglas:

  • El blanco como primer mandamiento de esta tendencia. Un color que muestra pureza, ligereza, frescor… No te avergüences de llevarlo por tener curvas, ya que hay prendas de todo tipo en este color que pueden resaltar tu figura de una manera estupenda. Eso sí, el único requisito que deberás tener en cuenta es estar un poco morena para lucirte mejor y no parecer la hermana perdida de Casper.
  • Los tejidos naturales y el confeccionamiento artesanal de las prendas. Ibiza es una isla con mucha naturaleza y cultura hippie, por lo tanto nada de tejidos prefabricados ni costuras enrevesadas. El lino como tejido y el ganchillo como técnica de confección son los favoritos de esta tendencia. Y además son perfectos para el verano ya que son super ligeros y fresquitos.

 

En resumen, la moda Adlib o ibicenca tiene que parecer desenfadada, ligera y tradicional, pero con un punto elegante para asistir a las mejores fiestas de las islas Baleares. Y como recomendación, si vas a viajar a este archipiélago, es que te alojes en uno de los lujosos hoteles Luabay.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *