Tu mascota, a la última en peluquería

Captura freewebs.com

Captura freewebs.com

Pero en un tratamiento de belleza canino no solo se trata el pelo de nuestras mascotas, también hay que tener especial dedicación en la elección del tinte, el champú o incluso el pintauñas que lucirán nuestros perros.

Diferentes razas, diferentes tratamientos

Cada raza tiene un pelaje con unas características propias que hacen que sus cuidados sean únicos. Por ejemplo, el West Highland Terrier tiene dos capas de pelo, una superior, más gruesa y áspera, y una interior, más suave. Para tener el pelaje de nuestro Westy en perfectas condiciones, hay diversas técnicas como el trimming o el stripping que consisten adelantar la muda de pelo.

Por otro lado, el Labrador Retriever no necesita técnicas de retirada de pelaje, bastará con un buen cepillado una vez a la semana para que su pelo brille y tenga un aspecto natural. Los profesionales caninos distinguen principalmente tres tipos de pelaje que responden a la densidad del mismo.

Por ello es esencial que preguntemos a profesionales de este campo sobre nuestra raza de perro en concreto, para emplear los mejores productos cosméticos a la hora de su cuidado. Si vas a hacer un viaje al otro lado del Atlántico y decides visitar Nueva York, puedes acudir a  las mejores peluquerías caninas, y mientras tu pequeño se pone a la última, tu relájate en uno de los magníficos hoteles en Nueva York.

Gracias a la expansión que está teniendo el mercado de belleza canino actualmente, hay gran cantidad de cosméticos para nuestros amigos. Así, podremos sacar los mejores atributos de nuestros canes para que estén a la última.

Los peinados más fashion

La estética en nuestros fieles amigos no tiene límites mientras exista nuestra imaginación. Diseñadores como Sandra Hartness son muy reconocidos en este mundo por sus trabajos. Esta peluquera canina basa sus principales obras en simular, a través del pelaje de los perros a otros animales como gallos, dragones o pavos reales.

Estos modelos son muy atrevidos para hacérselos a nuestras mascotas, pero son dignos de admiración por el arte desprendido y los detalles tan trabajados. Los productos que se han empleado en esta ocasión, son completamente naturales y no perjudican la salud del can en ningún sentido.

Atrevido o no, el peinado de nuestro compañero debe ser cuidado para que luzca un aspecto saludable y para que, al igual que su dueño, vaya siempre a la última moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *