Guapa, sexy y a la última este otoño

Captura globomedia.com

Captura globomedia.com

Si eres de las que siempre van a la última, y de las que llenaron los hoteles de Milán en la Milan Fashion Week del pasado febrero, ya tomarías nota de todo lo que se va a llevar esta temporada. De la misma manera, debes completar tu look con un maquillaje y un peinado adecuado a la época del año en la que estamos y, por supuesto, siguiendo las nuevas tendencias.

Maquillaje otoñal

Para la temporada de otoño-invierno 2011-2012, en general, se apuesta por los looks naturales, predominando los colores ocres y tierra, el nude y los tonos dorados. Alguna sugerencias optan por colores más fuertes en los labiales, dando a los labios un mayor protagonismo. De hecho, una tendencia que viene muy fuerte, es la de los labios rojos muy llamativos, como el Rouge Dior Lipcolor.

Por otro lado, se apuesta también por la naturalidad total del look, manteniendo colores suaves y pastel en los labios, y mucho gloss. Las sombras de ojos vuelven a estilo smokey, los ojos ahumados, pero con tonos marrones y negros, es decir, oscureciendo más la mirada y saliendo de los colores más vivos que se han llevado este verano. Además, vuelve a ser tendencia el delineador, y los eyeliner de tonos negros y grises serán tendencia.

Las mejillas se vestirán de tonos rosados y anaranjados, marcando sutilmente los pómulos. Y en cuanto a las lacas de uñas, una de las propuestas más innovadoras es la reinvención de la manicura francesa, utilizando colores oscuros (dejando atrás los flúor del verano) y combinándolos entre ellos consiguiendo efectos muy poco convencionales. Además se llevará también el nude en las uñas.

Elige tu peinado

¿Qué hacerse en el pelo este otoño? Pues sobre todo la tendencia son los looks con el pelo recogido. La melena suelta queda algo relegada a ocasiones más puntuales, mientras que los recogidos en coletas y trenzas vienen muy fuerte esta temporada.

Si prefieres la melena suelta, opta por las ondas, ya que vuelven a estar de moda este otoño y dan un matiz muy dinámico al look. Puedes llevar las ondas muy marcadas o simplemente ligeras formas onduladas en la melena.

En cuanto a las coletas, se llevan en todas sus formas, pero especialmente las coletas altas y adornadas con alguna horquilla. La trenzas se llevaran desde las más sencillas, hasta las más complejas, puedes jugar con diferentes tipos y crear un peinado diferente y original.

Sea verano, primavera, otoño o invierno… ¡siempre perfectas y a la moda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *