Las sandalias de este verano

Captura topestilo.com

Captura topestilo.com

Este verano, como ya sabemos, nos ha traído en moda en general unas tendencias muy coloristas, muy llamativas y con grandes contrastes. Así, al deshacernos de las botas y zapatos cerrados, vestimos nuestros pies con sandalias fresquitas y coloridas.

Sandalia plana, todo un acierto

Las sandalias planas son un must en verano, combinadas con look veraniego y a la moda hacen que luzcas estupenda tanto de día como de noche, en la estresante ciudad o en un paradisíaco hotel en Río de Janeiro. Además es un calzado de lo más cómodo, que nos permite disfrutar de largos paseos o largas noches de baile sin terminar con dolor de pies.

Se llevan tonos metalizados, oro y plata visten nuestros pies, sirviendo perfectamente para un look de por la mañana, y para un look de noche perfecto. Del mismo modo estampados de lunares y estampados floreados son tendencia y dan un toque llamativo y colorista, como podemos encontrar en colecciones de Salvador Bachiller o Geox. Por último, las rayas también vienen pisando fuerte, tanto verticales como horizontales, y de todos los colores, como en la colección de Woman Secret.

Las sandalias romanas nunca pasan de moda, y lo mismo ocurre con las chanclas de playa, que este verano se llevan de colores más llamativos que nunca.

Tacones y cuñas

Para quienes prefieren seguir en las alturas este verano están triunfando las cuñas tanto de esparto como de corcho, de madera o de rafia. Las tendencias de las sandalias planas se acoplan también a las sandalias altas, llevándose también las romanas, de tiras en forma de T, con cierre de hebilla, etc.

Colores llamativos por un lado, y neutros por otro, para todos los gustos y para cada ocasión. Estampados de animal print se llevan mucho en las sandalias tanto planas como de tacón y cuña, en detalles o formando parte del diseño total, como algunas creaciones de Gioseppo o H&M.

Los tacones vienen generalmente muy altos y dependiendo el modelo puede ser un tacón más fino para ocasiones que requieran más elegancia, o tacones más anchos y algo más bajos con tintes más informales, incluso con aires algo retro, inspirados en modelos de los 70.

Si aun no tienes todo tu repertorio veraniego, ya sabes qué es lo que no te puede faltar este verano para ir a la última ¡de la cabeza a los pies!

 

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *