¡Accesorízate con las joyas étnicas!

captura de hola.com

captura de hola.com

Este tipo de joyas tienen bastante historia, ya que reflejan las creencias y costumbres de los pueblos o Tribus que se manifiestan en una gran riqueza artística y simbólica. Existen joyas y talismanes llenos de simbolismo, arte y cultura; de hecho, las originales, son joyas únicas creadas por sus creadores quienes mezclan el pasado con el presente. Hoy en día, estos accesorios de colores tribales son los ideales si se desea un aspecto único y aventurero.

¿Quieres saber cómo llevarlas?

Muchas de estas joyas se caracterizan por su gran tamaño y por ocupar un lugar destacado; lo importante es que los accesorios no pasen desapercibidos y resalten como el centro de todo el conjunto, así que si quieres usar un vestido sencillo, solo tienes que incluir un collar étnico para darle el toque especial.

Para occidente, continentes como Asia, África y algunas comunidades indígenas latinoamericanas, tienen un particular atractivo que se refleja en sus ritos y tradiciones, así como en la vida cotidiana. Mongolia, Tíbet, pueblos beduinos, aborígenes australianos y americanos, los bereberes, los pueblos mayas e incas, indios centroamericanos, o países como India, son las culturas más apreciadas por los amantes de las joyas étnicas.

Los maxi anillos son muy importantes dentro de esta tendencia. Generalmente son coloridos y con diseños geométricos o con formas de animales. Pero intenta con recargarte demasiado con estos accesorios; una vestimenta simple te permitirá añadir distintas joyas étnicas sin estar muy saturada.

Unas cuantas joyas étnicas pueden transformar por completo tu look. Por ejemplo, si en el modelo que vas a llevar predomina el negro o vas a usar un vestido negro simple en diseño y cortes, la mejor manera de sacarle partido es con un collar de diseños africanos o indios; o accesorios como un collar de cuentas gruesas o aros grandes son perfectos para una salida nocturna.

Si no puedes viajara a los lugares de origen de las joyas, hay una gran variedad de páginas web en las que podrás acceder a las joyas con procedencia certificada, como: joyeriaetnica.com, artesetnicas.com, y ethyka.com, entre otras. También puedes encontrar joyas con diseño étnico en tus tiendas de moda más habituales.

¿A qué esperas para conseguir este look elegante, original y aventurero?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *