¿Por qué la fruta es buena para nuestro cuerpo?

¿Por qué la fruta es buena para nuestro cuerpo?

¿Por qué la fruta es buena para nuestro cuerpo?

Pues de una vez por todas vamos a explicar los motivos por los que constantemente médicos y nutricionistas se encargan de recordarnos que debemos tomar este delicioso alimento.

Antes de comenzar, sí nos gustaría destacar que la fruta ecológica cuenta con más sabor y propiedades que la fruta convencional. No se trata de una moda sino de una realidad que nos permitirá mantener nuestra salud en perfecto estado.

El cultivo ecológico mejora nuestra salud

Si no sabéis dónde conseguir esta fruta ecológica, nosotros os recomendamos una empresa de la que ya os hemos hablado alguna vez, Fruiting. Este tipo de empresas se encargan de cultivar fruta de manera ecológica que no solo nos beneficia directamente sino también de manera indirecta, gracias a que son respetuosas con el medio ambiente.

Cada fruta tiene propiedades diferentes y a grandes rasgos todas las frutas cuentan con gran cantidad de nutrientes, vitaminas, minerales, lo que nos “obliga” en cierta manera a comerlas de manera habitual.

La fruta beneficiosa para el aparato digestivo y la salud de la piel

Entre los grandes beneficios que aportan las frutas hemos de contar los que están relacionados con el funcionamiento normal del aparato digestivo, gracias a la cantidad de fibras vegetales solubles, además de mantener nuestro cuerpo hidratado y no nos aportan grasas, teniendo un efecto diurético y depurador.

Las frutas contienen además vitaminas antioxidantes naturales, gracias al efecto de la vitamina C, que hace que los tejidos protejan a las células del organismo.
Haciendo un repaso general de todo lo que contienen las frutas para mejorar nuestra salud encontramos: agua, hidratos de carbono, fibras vegetales, minerales como el potasio, calcio y magnesio, ácidos orgánicos y aromas y vitaminas en grandes cantidades.

Además de nutrir nuestro cuerpo conseguimos la prevención de enfermedades, tanto leves, un catarro, como de mayor gravedad, como la prevención de algunos tipos de cáncer.

El plátano, por ejemplo es rico en azúcares, contiene proteínas y grasas y es especialmente positiva para las personas que tienen bajo el potasio, además de contar con hierro, vitaminas del grupo B (ácido fólico) y vitamina C y E. Un ejemplo de fruta completa, muy presente, por ejemplo, en la dieta de los deportistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *