Francis Montesinos, “El Divino”

Francis Montesinos 2009 (www.francismontesinos.com)

Francis Montesinos 2009 (www.francismontesinos.com)

A lo largo de toda su carrera, desde 1972, ha insistido mucho en el tratamiento de la moda como una disciplina más en el mundo del arte. Su colección “El Divino”, para el otoño-invierno 2009/2010, homenaje a Dalí y al surrealismo, que tanto le caracterizaba. Éste será el año de Salvador Dalí, se celebra el 20 aniversario de su muerte, una figura mundial del arte del siglo XX.

La colección parte de la estampación de la obra daliniana en la que recoge principalmente a su musa y mito, Gala. Sus elefantes, sus ocas, el busto de la mujer con pan y otrs aspectos más mediterráneos y surrealistas. En la forma de tratar los tejidos las felpas que parecen jeans para el día y los jeans ojo de perdiz, el tweed, los tejidos sofisticados donde el punto de finos hilos llega hasta aspectos gruesos que recuerdan hechos a mano, con todas sus mezclas y sus combinaciones.

Del color a la estampación para llegar a la parte más surrealista de su alma, el blanco y el negro, o los negros y las transparencias. Los insectos y sus moscas divinas.

Una colección simple en sus formas, pero muy rica en sus mezclas, donde se combina lo incombinable, y con hallazgs originales y a la vez tan cotidianos como la anilla del abridor de una lata convertida en plata. Las grandes obras como “Leda atómica” y “Sueño causado por el vuelo de una abeja en torno a una granada un segundo antes de despertar”, entre tantas otras, cobran vida viéndolas andar por la pasarela. Creo que su espíritu est

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *