La solución de las extensiones para tu cabello

Captura de feminis.com

Captura de feminis.com

Seguro que ya las conoces de sobra y su funcionamiento, añadir volumen, largura y color al pelo, pero quizá quieras saber cuáles son los tipos más usados o menos dañinos. Además es importante tener en cuenta el cuidado que necesitan las extensiones para hacerlas más resistentes y duraderas, desde aquí te damos algunos consejos.

Las extensiones de cabello natural son las más recomendables por su gran naturalidad, que harán que no se noten en absoluto y sean más fáciles de peinar y cuidar. Por el contrario, las extensiones de pelo sintético no tienen el mismo brillo ni pueden ser sometidas a tratamientos de calor y tintes.

¿Qué cuidados necesitan?

El tiempo medio de duración es de 2 a 6 meses pero cuanto mejor cuides tus extensiones más tiempo podrás lucirlas.

Mantén siempre el cabello limpio y cepíllalo antes de cada lavado para eliminar los enredos. Es conveniente usar un champú de calidad y volver a cepillar el pelo suavemente antes de lavarlo por completo, así evitarás nuevos enredos.
No olvides terminar el lavado con un buen acondicionador que deje tu pelo suave y con brillo. Evita siempre productos que contengan alcohol, pues puede resecar y dañar tanto las extensiones como tu propio cabello.

Utiliza un cepillo de cerdas para peinarlo y comienza por las puntas hacia arriba con cuidado. Evita usar planchas y secadores en la medida de lo posible.

Adhesivas y de clip, las más usadas

Las extensiones adhesivas o pegadas son el método más nuevo que hay y el más fácil de poner. Las cortinas de pelo tienen una cinta con adhesivo en la parte superior y solo tendrás que pegarla a tu propio cabello. Son tan cómodas y tan naturales que no se notan ni cuando te tocan la cabeza. A veces se añade un pegamento más fuerte a la zona adhesiva para una mayor fijación, es importante que también compres el producto para poder quitarlas después.

Las extensiones de clip son también unas de las más usadas porque se pueden quitar y poner tantas veces como quieras, incluso es aconsejable quitárselas para dormir. Las cortinas de pelo llevan una especie de peineta a modo de clip en la parte superior, te las puedes colocar entre capa y capa de tu cabello como si fueran horquillas y así no se notarán nada.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *