En verano…¡a la rica ensalada!

Captura canelaychocolate.blogspot.com

Captura canelaychocolate.blogspot.com

Además de ser muy ligeras para esos días en los que el sol aprieta más de lo normal, aportan una cantidad necesaria y recomendada de nutrientes para tener una dieta equilibrada y lucir un cuerpo de infarto. A continuación se expondrán algunas de las mejores recetas de ensaladas, pura tendencia gastronómica.

Ensalada de naranja

La ensalada de naranja aporta una serie de vitaminas que hacen que estemos contentos y el estar contento incide directamente en nuestro aspecto, ya que no sólo nos sentimos guapos, sino que estamos realmente guapos.

La naranja es una perfecta compañera del vinagre de Módena siempre y cuando esté dulce. Como aún es época para visitar la playa, si decides viajar a las costas del levante, podrás degustar esta ensalada en cualquier restaurante o comedor de los numerosos hoteles en Valencia ya que, como es bien sabido, la naranja es un producto típico de esta bonita tierra.

Añade frutos secos y hojas de lechuga a la naranja y al vinagre de Módena para experimentar una mezcla de sabores que te sorprenderán de una forma realmente agradable en todos los sentidos.

Ensalada de arroz

Esta ensalada te llamará la atención no sólo por sus colores vivos y alegres, sino también por su facilidad a la hora de prepararla y por lo sabrosa que está. Ni la ensaladilla rusa, ni siquiera la ensalada de pasta, pueden compararse con esta refrescante ensalada ya que sus calorías son significativamente menores a las ya mencionadas.

Lo primero que debes hacer es cocer el arroz al dente, sin que quede demasiado blando y una vez escurrido, lo único que tienes que hacer es mezclarlo en un bol con hojas de lechuga, maíz, cebolla, zanahoria, orégano, atún y sal.

Si se te ocurren otros ingredientes para añadir, prueba la combinación de todos ellos, ya que lo mejor de una ensalada, es que cada uno puede ir añadiendo los ingredientes que más le gusten para obtener un plato personal. Despliega tu creatividad para preparar la mejor ensalada de todas.

A parte de las cualidades de las ensaladas que se han citado anteriormente, también son muy prácticas para proteger la piel de los rayos solares, regulan la función intestinal, cuidan el corazón y mejoran la digestión para no sentirse pesado.

Sin duda, las ensaladas son un plato esencial en toda dieta equilibrada, así que apúntate a la vida sana de la forma más deliciosa ¡y a mantener la línea!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *