El “eclecticismo” de Victorio & Lucchino

colección primavera/verano 2009 (www.victorioylucchino.com)

colección primavera/verano 2009 (www.victorioylucchino.com)

La mujer interpreta su propio estilo con Victorio & Lucchino, sin proporcionar de antemano un estilo concreto. Es ella quien configura su propia filosofía.

Los tejidos, con los que se consiguen efectos tridimensionales, como el terciopelo o el efecto piel de seda. Y contrastes en las texturas entre tejidos con gran fluidez con el taf-taf y la organza. Todo ello en estructuras que siguen procesos de construcción de alta costura, con elementos más rompedores, como cremalleras metálicas.

Importancia máxima en las hombreras, donde se concentra toda la tensión de la prenda. Construidas por superposición y enriquecidas en muchos casos. Y todo ello en claro contraste con trajes ergnómigos, sinuosos, que resaltan la silueta dibujada a través de vivos.

El colorido juega también al choque de tonalidades, como el verde bosque con el gris asfalto, y el azafrán, o el rosa cipria roto por el negro, hacen de esta paleta al menos algo inusual.

Este eclepticismo invade también la atmósfera en el hombre de Victorio & Lucchino con trabajadas y nuevas formas, así como en las fantasías de algunos de sus tejidos. La sastrería cálida de lana de primera calidad se estructura en cortes precisos que enfatizan la silueta masculina y ya se ha cnvertido en nuestro referente.

El sofisticado sport, en terciopelos, panas y gabardinas, se enriquece con las diferentes propuestas en las deportivas, provocando un nuevo clásico. Marrones, burdeos, verde oscuro, negro..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *