El Corte Inglés, primer anunciante en utilizar Facebook Lugares en España

elcorteingles_fbplaces

Promoción para Moda Joven de El Corte Inglés

El Corte Inglés se convierte en la primera compañía española en realizar una acción comercial empleando el servicio de geolocalización de Facebook, “Lugares” para sus establecimientos “Sportown” y “Tiendas de Moda Joven El Corte Ingles” mediante un concurso para los usuarios que hagan check-in o instalen sendas aplicaciones de Facebook.

Son muchas las compañías que están utilizando el servicio de Facebook en Estados Unidos debido a su potencial para los negocios físicos, ofreciendo descuentos a los usuarios que indiquen su presencia en un determinado establecimiento. Este es el objetivo de El Corte Inglés, que ofrecerá a los clientes de “Sportown” y “Tiendas de Moda Joven El Corte Inglés” un cheque regalo de 12 euros al hacer check-in con “Facebook Lugares” en sus tiendas. De esta manera, la cadena española combina la experiencia real de compra con el potencial de las redes sociales y la geolocalización.

Éstas acciones en las tiendas físicas irán acompañados de un concurso en el que podrán participar todos los usuarios de Facebook que instalen las aplicaciones de El Corte Inglés y de Sportown, a lo largo de las dos semanas de duración de la acción. Entre todos ellos se realizará un sorteo. Así, el ganador de la promoción en “Sportown” recibirá gratis unas zapatillas al mes durante un año. Por su parte, el ganador de la promoción en las “Tiendas de Moda Joven El Corte Ingles” recibirá una sesión privada de personal shopper.

Con esta acción, ideada junto a la agencia Inspiring Move, El Corte Inglés busca aportar un valor diferencial a los usuarios de las plataformas sociales, así como a la experiencia de compra “en un claro paso hacia el Social Shopping, una de las tendencias más relevantes en los próximos años”, explica Javier Barrio, responsable de marketing on-line. Y añade: “Como señala un reciente estudio de IAB, el 78% de los usuarios de Internet utiliza redes sociales al menos una vez por semana, siendo Facebook la plataforma con mayor número de adeptos. Por lo tanto, con Facebook Lugares puede que estemos dando el paso hacia la consolidación de la geolocalización como un servicio de uso masivo”, subraya Javier Barrio.

“La aplicación Lugares permite a las personas que utilizan Facebook compartir información sobre dónde se encuentran con quien ellos lo deseen, ya sea en una cafetería, en un museo o en una tienda. El Corte Inglés lleva mucho tiempo apostando por Facebook y esta acción es un avance en nuestra relación con ellos y una muestra de que la compañía es realmente innovadora”, según Irene Cano, Directora Comercial de Facebook España.

Facebook Lugares permite compartir con tus contactos información sobre los sitios donde te encuentras y conectar con amigos que están cerca. El Corte Inglés demuestra una vez más ser una compañía realmente innovadora, al ser la primera en ofrecer promociones y descuentos exclusivos a las personas que hagan check-in en sus establecimientos”, asegura Irene Cano, Directora Comercial de Facebook España.

El Corte Inglés ya fue la primera compañía española en realizar una acción comercial en Foursquare, y con esta nueva acción, la compañía se posiciona a la vanguardia en la innovación en los medios digitales poniendo en escena nuevas vías de comunicación de contenido atractivo al consumidor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *