El futuro de la moda española camina solo

(Captura de elmundo.es/yodona)

Como una costumbre desde 2006, el último día de Madrid Fashion Week está reservado para los jóvenes diseñadores de la moda española con el fin dar a conocer a los que algún día se convertirán en un referente en el
mundo de la moda. En El Ego, como se llama esta pasarela, se presentan las ideas más innovadoras, patronajes y conceptos sorprendentes que no pasan desapercibidos a los expertos de la moda y bloggers que miran atentamente quién de estas jóvenes promesas acabará entrando algún día en el Fashion Star Systemespañol.

Planteamiento

En su última edición, EGO ha mantenido su habitual planteamiento y en cinco desfiles dobles se han presentado las colecciones de 10 talentos emergentes en el mundo de la moda. De estos diez, seis han sido debutantes, cumpliendo así con el sistema de rotación que establece EGO por el que en cada edición se da oportunidad a nuevos valores de la moda española para promocionar sus colecciones, unidos a los participantes de anteriores convocatorias.

Ego Madrid Fashion Week 2012

En el Ego de Madrid Fashion Week de este año se ha visto originalidad y riqueza de ideas, y un joven ha destacado por encima de todos, Moisés Nieto, que gracias a su colección Virginia inspirada en los hábitos religiosos, se ha hecho conb el premio L’Oreal que otorga la pasarela.

Entre los participantes de esta edición han estado nombres que a día de hoy solo unos pocos conocen pero de los que algún día todos hablarán. Aparte del galardonado Moisés Nieto, se han podido ver las ideas de Shen Lin, El colmillo de Morsa, Mercedes Castro, Ixone Eizo, David del Río, Stenerös y Leandro Cano.

Ellos han mostrado a los presentes que el futuro de la moda española está en buenas manos con estos jóvenes diseñadores noveles pero cargados de talento, mostrando a través de sus colecciones nuevas formas de entender la moda, con propuestas arriesgadas e innovadoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *