Dior esta vez sin Galliano

Captura vanidades.esmas.com

Captura vanidades.esmas.com

Gran ocupación en muchos hoteles de París por la afluencia de curiosos y amantes de la moda que deseaban contemplar la obra de Dior ahora que no contaba con el gran diseñador. Desde 1997 la casa francesa cuenta para la creación de sus colecciones con la colaboración de Galliano, cuyo trabajo se vio truncado tras un escándalo que protagonizó el diseñador hace unos meses, al lanzar insultos antisemitas. El juicio se ha celebrado hace unos días y Galliano no está pasando por uno des sus mejores momentos.

La caida del genio de la costura

Tras los sucesos que se sucedieron el pasado febrero y que provocaron la detención del diseñador gibraltareño, la casa Dior le suspendió de sus responsabilidades hasta que se solucionara el problema. Pero fue en marzo cuando finalmente Dior decide prescindir del diseñador al visionar un video en el que Galliano aparecía en estado ebrio y aclamando a Hitler.

Tras esto se disculpó públicamente asumiendo la responsabilidad y reconociendo el problema que tenía con el alcohol, por lo que se encuentra en un centro de rehabilitación de Arizona. Fuera de su mundo profesional, puesto que fue expulsado de su propia firma en el mes de abril.

Continuidad pero menos transgresión

Los diseños de la colección que presentó Dior en París fue obra de los costureros de la casa, que hacen innegable la gran influencia que tienen de la obra de Galliano. Además la puesta en escena del desfile tuvo grandes tintes dramáticos y maquillajes con mucha teatralidad, características muy propias también del diseñador.

La colección de Dior sorprendió por sus faldas cortas recordando a capullos de flores, vestidos muy vaporosos y ligeros, con gran movimientos. Algo que se echó en falta fue la ausencia de pieles, puesto que era un desfile de moda de invierno. Y por último, lo que generalmente gustó menos fueron los sombreros, excesivamente extravagantes y difíciles.

En definitiva, Dior dejó a mas de uno algo desilusionado y decepcionado, pero gracias a otras de las firmas que participan en esta lujosa pasarela, hubo más de una sorpresa positiva, como Giambattista Valli o Iris Van Herpen que hicieron las delicias del público.

Además estos próximos días desfilarán en París Giorgio Armani Privé, Chanel, Givenchy, Valentino, Elie Saab, Jean Paul Gaultier o Azzedine Alaïa entre otros. ¡Aún nos queda mucha moda de lujo por contemplar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *