David Delfín debuta en Nueva York

colección primavera/verano 2009 (www.davidelfin.com)

colección primavera/verano 2009 (www.davidelfin.com)

La colección, “Revelations”, inspirada en la fotógrafa estadounidense Diane Arbus, constaba de 33 modelos, 20 para mujer y 13 para hombre. La caracterizaron los colores sobrios: blanco, negro, gris, marrón y rojo oscuro. Esta paleta contrastó con el rojo chillón pre San Valentín que inundaba los escaparates de Nueva York. David ha conseguido despuntar en tierras americanas, como ya hicieron en su día las firmas Custo Dalmau, Custo Barcelona, Armand Basi y Josep Font. De este modo su firma consigue desmarcarse de Cibeles.

El momento culminante en la presentación del mundo onírico de “Revelations” lo trajo la modelo Bimba Bosé, enfundada en un traje de lana gris claro y alzada sobre unos altísimos tacones de Laboutin. Con esta colección dejó a un lado las pasadas polémicas y se limitó a presentar su mundo surrealista a la Gran Manzana. Jugó con sus faldas: tubo y a la rodilla o muy cortas. Cinco vestidos lanzaron el largo hasta el suelo y lo cargaron de vuelo y movimiento. Y el tul con rayas de lana se convirtió en el pantalón de un forzudo de circo o en la atrevida falda de una extraña y sugerente vedette, tal como retrataba Diane Arbus en sus fotografías. Junto a la pasarela se encontraban algunos incondicionales: Miguel Bosé, Elvira Lindo y Kike Sarasola, que ofreció su nuevo hotel para la fiesta.

Para David, supuso el fin de una semana caótica en la que se pasaban los días en el aeropuerto buscando cajas perdidas, contratando modelos y ultimando los detalles de la presentación. El diseñador explicó su cambio de localización como una cuestión de corazón: “Porque amo Nueva York. Es una elección intuitiva e irresistible, la misma que te lleva a preferir a un amante en vez de a otro”.

Delfín sigue manteniendo sus compromisos con la Pasarela Cibeles, del 20 al 24 de febrero. Pero esta vez no hará un desfile propiamente dicho, sino que presentará su colección el domingo 22, en el Hotel Room Mate Óscar de Madrid, a través de un video del desfile neoyorquino. Donde posteriormente, por supuesto, habrá una fiesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *