Tras el verano, cuídate

Captura guapadicta.com

Captura guapadicta.com

El sol, la sal del mar, los cloros de las piscinas… Todo esto castiga nuestra piel y nuestro cabello, y lo notamos mucho sobre todo a la vuelta de las vacaciones. Del mismo modo que debemos cuidarnos durante el verano con las cremas solares, las hidratantes, las mascarillas para el pelo o los sprays de protección solar, debemos recuperar el bienestar de nuestra piel y cabello al acabar el verano.

Cuida tu piel y tu cabello

La mejor opción para volver a tener sana nuestra piel y nuestro cabello es utilizar productos adecuados que hidraten y que devuelvan la belleza natural que siempre buscamos. Es aconsejable cortarse el pelo para sanear las puntas y de este modo contribuir a su recuperación.

Para la piel es aconsejable mantener su hidratación, incluso con con mayor insistencia puesto que ha sido expuesta diariamente a los rayos del sol, que tanto castigan a nuestra piel. Por ello se intensifica la utilización de hidratantes y demás lociones en su cuidado diario.

Si no disponemos de mucho tiempo, la mejor opción es acudir a centros de estética donde nos realicen todos estos tratamientos que necesitamos tras el verano. Incluso si estás alojada en un hotel con spa, puedes aprovechar para acudir y darte los tratamientos de belleza que necesites. Por ejemplo en Barcelona, el Hotel H10 Marina Barcelona ofrece un servicio de spa con tratamiento de belleza personalizados, para que regreses de tus vacaciones perfecta y preparada para la vuelta al trabajo.

Tratamientos de belleza

Los tratamientos faciales que puedes obtener en centros de belleza o spas pueden ayudarte si te aparecen manchas solares, muy frecuentes tras la exposición al sol, la sequedad de la piel, pérdida de tersura y el cuidado en general, mediante limpiezas faciales, exfoliaciones, tratamientos bioenergéticos, etc.

Nosotras mismas también podemos hacernos nuestros propios tratamientos caseros con mascarillas faciales, ungüentos con tés y manzanillas, exfoliadores, leche de tomillo, tónicos de caléndula, etc. Y por supuesto la aplicación de nuestra hidratante diaria.

Para el cabello también existen tratamientos en centros de belleza donde lo cuidan y lo hidratan tras las agresiones externas, pero en casa podemos utilizar las mascarillas y demas lociones y productos para recuperar el aspecto sano de nuestro cabello. Ademas de los remedios caseros como los tratamientos de mayonesa, sábila, aguacate, entre otros muchos.

Ya sabes, luce radiante tras tus vacaciones… ¡para empezar de nuevo con buena cara!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *