Consejos para decorar tu cuarto de baño con madera

Consejos para decorar tu cuarto de baño con madera

La madera puede ofrecer a tu cuarto de baño ese toque rústico que nunca dejará de estar de moda. Por lo tanto, si te has planteado reformar tu aseo, tal vez sea un buen momento para pasarte a la madera y disfrutar de cada una de las ventajas que ofrece. Dado que es un material resistente, duradero y que no entiende de modas, un baño con estas características puede durante años y años, convirtiéndolo así en una opción muy a tener en cuenta.

Si tienes en mente hacer de tu baño un pequeño rincón rústico, aprovecha para recoger todo tipo de elementos que contengan madera, como pueden ser cajas o barriles, y utilízalos a modo de decoración. Cuanto más antiguos sean los accesorios, mejor. Si cuentas con vasijas de cerámica o elementos de latón, no lo dudes, ponlos en el cuarto de baño.

Podemos aprovechar estos objetos a modo de decoración, rellenándolos con plantas y piedras. La naturaleza es una gran aliada de lo rústico.

Recicla los muebles antiguos

Si conoces a alguien que vaya a reformar su casa antigua o cuentas en tu casa con muebles de otras décadas que no sepas dónde utilizarlos, no los tires, aprovéchalos en tu baño rústico. Podrás crear una bañera a partir de un barreño, asientos creados con troncos de árbol o estanterías con hierro forjado o madera antigua.

Podremos utilizar una puerta vieja de madera que se haya utilizado en alguna casa y restaurarla para hacer de ella una rústica, pero a la vez moderna, puerta corredera para nuestra cuarto de baño, el resultado será fantástico.

Trata de conseguir marcos de madera antigua tanto para cuadros que quieras colgar en tu cuarto de baño como para enmarcar el espejo sobre el que verás tu rostro cada día nada más levantar.

Ventajas de un baño de madera

La madera es el material por excelencia a la hora de fabricar muebles. La gran ventaja de esta composición es que es muy duradera y resistente, más que cualquier otro elemento. Es un material que requiere un cierto mantenimiento pero que, si se le dedican los cuidados necesarios, deslumbrará como si fuera el primer día.

Por otra parte, cabe destacar que la madera nunca pasa de moda. Por lo tanto, si vas a optar por un baño rústico puedes tener la certeza de que será un lugar que podrá durar años y años sin tener que modificar ni un ápice del diseño original.

La madera es, por consiguiente, una gran opción si has decidido cambiar tu cuarto de baño. Aprovecha todos los consejos que te hemos ofrecido para contar con un espacio que, además de rústico, pueda ser el más moderno de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *