Consejos para comprar en tiendas de ropa online

Consejos para comprar en tiendas de ropa online

¿Recuerdas cuando le preguntabas a tu amiga de dónde era esa blusa tan mona y te decía una tienda a la que habías ido un millón de veces? Parece que hace mucho de eso, pero no es así. Con la llegada de Internet, las compras en tiendas de ropa tradicionales están abriendo paso a las webs online, que sobretodo vienen desde China pisando muy fuerte.

Algunas nos adaptamos a lo nuevo en un abrir y cerrar de ojos, pero hay a quien le da reparo eso de abonar una compra antes de tenerla en manos, y más en la gran marabunta de Internet.

Aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán a comprar online de forma más cómoda:

¿Qué tiendas son líder en España?

En nuestro país, entre las tiendas online que más venden están Privalia (privalia.com), Asos (asos.com), Perfumes Club (perfumesclub.com), Zalando (zalando.es) y otras. También son frecuentes las tiendas de ropa tradicionales que también tienen venta online como Zara (zara.com) o El Corte Inglés (elcorteingles.es).

Aunque parezca una mentira, saber que estas son las tiendas de ropa online más utilizadas por usuarios españoles da más confianza porque, si funcionan, es que son seguras, ¿no?

Métodos de pago seguros

Aunque son las más utilizadas por su comodidad y rapidez, las tarjetas de crédito suelen ser las que más veces se ven envueltas en un fraude. Pero no son la única opción.

Sin ninguna duda, las plataformas de pago como PayPal o Google Wallet son la forma más segura de realizar compras. Son plataformas que vinculan el pago a una tarjeta de débito o crédito o a una cuenta bancaria. De esta manera, al comprar en una tienda de ropa online, ésta sólo accede a nuestra cuenta en dicha plataforma, pero nunca a nuestra cuenta bancaria directamente.

Otra opción también muy segura son las transferencias bancarias, que además son conocidas ya de hace tiempo. El único problema es que la mayoría de tiendas de ropa online no suelen incluir este como elemento de pago.

3 reglas de oro que te ayudarán en las tiendas de ropa online

  • Utiliza WiFi. Una red segura es importante, ya que es menos probable que nos hackeen la cuenta de nuestro domicilio. Aunque sea cómodo comprar desde centros comerciales o públicos, suelen ser redes poco seguras.
  • No aportes más datos de los estrictamente necesarios. No sabemos quién hay tras la pantalla, y en caso de tener un virus en nuestro ordenador puede ser que nos roben datos personales que no deseamos que nadie conozca.
  • Controla los movimientos de tus cuentas bancarias. Aunque hayas comprado en el sitio más seguro del mundo, un fallo lo puede tener cualquiera. Es posible que hayan apuntado mal el `precio que has pagado, y debes estar al tanto para reclamarlo cuanto antes o hablar con tu banco si ves algún movimiento sospechoso

Ya conoces lo que hay que saber antes de realizar cualquier compra en tiendas de ropa online, ahora sólo te pedimos que disfrutes de tus compras. Además, ¡todavía quedan algunos días de rebajas para poner a prueba los consejos que te hemos dado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *