En la lucha contra las estrías

captura de arrebatadora.com

Siempre se ha considerado a las estrías como un problema que sale normalmente debido al estiramiento de la piel en consecuencia de un aumento del volumen corporal. La piel es considerada muy flexible pero hasta cierto punto.

Cuando se sobrepasa ese punto algunas capas internas de las que está compuesta la piel se van rasgando lentamente interrumpiendo la producción de colágeno y, por tanto, se forma una especie de cicatriz en la capa más visible de la piel.

Su aparición está ligada al desarrollo en la pubertad y las mujeres embarazadas centrándose la localizacion de las mismas en los pechos, abdomen, caderas, espada y brazos. Aunque lo normal es que la aparición de estas cicatrices sea más común en las mujeres, los hombres también las sufren por causa de un rápido desarrollo muscular.

El color de la estría puede ser diferente dependiendo de su evolución. Las más recientes son rojizas y poco abultadas. Luego se transforman poco a poco en color violeta hasta llegar al color blanco que es síntoma de cicatrización.

Eliminación de estrías con láser

Una forma de eliminar las estrías, entre las muchas que existen, es el láser. Mediante este método se consigue que las capas más profundas de la piel, donde se ha generado la rotura, ganen en elasticidad y las estrías vayan desapareciendo con el paso del tiempo.

Lo único negativo de elegir este tratamiento es que requiere de varias visitas cada un determinado periodo de tiempo.

Muchas veces el láser no es del todo eficaz y se combina con tratamientos de colágeno de varias sesiones para que la mayoría de los pacientes consigan la cicatrización deseada.

Remedios caseros

A parte de los numerosos métodos médicos que existen hoy en día para la eliminación de las estrías también existen productos naturales que son altamente recomendables para su atenuación. Unos de los más populares son la rosa mosqueta y el aceite de almendras. Esto dos productos tienen propiedades regenerantes que ayudan al proceso de cicatrización.

También se puede utilizar una crema casera de zanahoria aplicándola en la zona estriada y aclarando con agua templada ya que el agua caliente hace que se estire la piel. Asimismo, la baba de caracol está compuesta por proteínas que son capaces de eliminar la piel destruida y regenerar tejidos nuevos.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *