Cuídate con los baños de barro

Playa hotel Luabay Costa Palma

Playa hotel Luabay Costa Palma

La también conocida como lodoterapia se remonta a la antigüedad, pero actualmente se ha vuelto a poner de moda. Además, se trata de un método totalmente natural que solo te reportará beneficios y ningún efecto secundario.

Cómo hacerlo

Es recomendable que antes de tomar un baño de barro te exfolies bien la piel de todo tu cuerpo, de esta manera los nutrientes penetrarán en tu piel mucho mejor. Cuando lo hayas hecho, toma una ducha hasta que tu piel quede completamente limpia. Tus poros estarán abiertos y preparados para el tratamiento.

Cuando apliques el barro, evita la zonas sensibles de la piel, como los ojos. Una ve estés completamente embadurnada de barro, permanece así entre 10 y 20 minutos para que el barro actúe.

Pasado este tiempo, lo recomendable es tomar una ducha muy fría para conseguir un choque térmico que hará que los poros se cierren y faciliten la absorción de los minerales y nutrientes de la lodoterapia.

Como podrás comprobar, notarás la piel más nutrida y extremadamente hidratada. Si puedes realiza esta operación una vez al mes y verás como tu piel está como nunca lo ha estado, mejorando notablemente el estado de tu piel y músculos.

Lugares de tratamiento

Actualmente, puedes hacerte este tratamiento en centros especializados o en tu propia casa, aunque esta última opción resulta más dificultosa. Aún así, si prefieres hacértelo a ti misma, podrás encontrar los productos que necesitas en muchas tiendas especializadas, pues las empresas lo comercializan debido al potencial de estos productos que conservan todos los beneficios del barro en estado natural.

Sin prefieres ponerte en manos de un profesional, hazlo. Son muchos los centros de estética que, entre su oferta, cuenta con tratamientos a base de barros o arcillas con los que dan determinados masajes en función de las necesidades del cliente.

Otra opción es hacerlo cuando vayas de vacaciones a la playa, pues los beneficios que aporta el barro marino se multiplican. Si tienes pensado veranear en Mallorca visita la playa Llucalcari, cuyos barros tienen beneficios mundialmente conocidos. Además, está situada a escasa distancia en el hotel Luabay Costa Palma, el cual cuenta con una zona spa para que completes tus vacaciones de relax y cuidado de tu cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *