American Pérez

American Perez 2009 (www.americanperez.com)

American Perez 2009 (www.americanperez.com)

LINEA
El patronaje y la construcción de las prendas dan un toque más plástico e irónico a la colección, muchas veces con la creación de grandes volúmenes a través de formas como el lazo , la estrella el cactus… la exageración se vuelve un punto a favor en el estudio del patronaje, llevándolo al limite en algunas ocasiones para resaltar el carácter irónico de la colección.

Los acabados de las prendas también corren a cargo de la America más genuina y profunda y de su vestuario Fol., como son los flecos, las tachuelas, el uso del cuero, los bordados que reproducen elementos muy americanos , etc.

El hiperrealismo está muy presente con el uso de motivos Fol., exagerados hasta la sátira.

El color toma mucha importancia en los looks de la colección debido a que cada uno de ellos es de un mismo color, pero con diferente intensidad , de esta forma el color pasa a ser también un elemento sobredimensionado y exagerado , rozando la caricatura de sí mismo.

MINERALES

Una selección de tejidos naturales, como la seda, el algodón, la lana y el curo, dan un carácter lujoso a la colección, en contraste con Denia y tejidos acabados con engomados y plásticos que aportan más frescura y humor.

GRAFICA

El culto a la basura conforma la gráfica de mis prendas, los estampados y también bordados. Doy un valor añadido al objeto encontrado incorporándolo en prendas gráficamente y exagerándolo. Hago asi iconos, llevando al extremo estos objetos cotidianos ( estrellas, cactus, caballos…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *