Desempolvando los abrigos de invierno

captura de zara.com

En estas fechas lo común es que te encuentres buscando un abrigo perfecto para combatir las bajas temperaturas. Esta prenda es una de esas que no debe faltar nunca en el armario ya que la llevaremos a diario.

Colores como el negro, blanco y gris seguirán viéndose este invierno debido a la facilidad de combinarlos con todo tipo de prendas aunque tener a mano un abrigo de un color más llamativo y alegre nos ayudará a darle una pizca de color al invierno.

A la hora de elegir un abrigo deberemos tener en cuenta para qué y cuándo lo pretendemos llevar. No es lo mismo comprarse un abrigo para una ocasión especial que un abrigo que vas a llevar diariamente o un abrigo para un look más deportivo.

Entre los más destacados esta temporada está el abrigo color camel que se considera el color por excelencia. La cazadora de aviador se empezó a ver en el desfile de Burberry y muchas tiendas las tienen en sus catálogos de esta temporada.

Capa

La capa es una alternativa a los abrigos siendo una prenda elegante. Aunque ya se empezó a ver en algunas tiendas el año pasado, no ha sido hasta este año cuando lo hemos visto como un habitual en los escaparates.

Aunque es considerada como una prenda difícil existe una amplia oferta de capas: cortas, largas, tonos oscuros, colores más alegres… Además se puede combinar perfectamente tanto con pantalones pitillos como con faldas o vestido.

Estilo militar

Los abrigos de estilo militar son otros de los que han acaparado las pasarelas esta temporada. Destaca la facilidad de esta prenda de adaptarse a múltiples looks. Lo más habitual es verlos con doble botonadura y marcando cintura.

Aunque los grises, azules y verdes sean los colores predominantes en estos abrigos también podemos ver algunos con colores más claros. Además la mayoría de los modelos llevan botones metálicos, bordados y correas.

Estilo yeti

Este año el pelo vuelve, pero no en forma de chaleco como estamos acostumbrados a ver, si no en forma de abrigo. Aparte también lo podemos ver en botas y en algunos complementos.

Esta prenda, que puede ser tanto de pelo sintético como natural, combina perfectamente con un pantalón pitillo. Estos abrigos ya se encuentran en tiendas como Zara y Mango que se han sumado a esta tendencia que Dolce & Gabbana y Chanel ya mostraron en la pasarela.

3 Comments

  • Anita dice:

    a mi personalmente la capa no me gusta, y si, yo tambien ando buscando un abriguito para este invierno. aver si me sirve de orientacion este articulo

  • Mi Abrigo dice:

    A mi tampoco me gusta mucho la capa, ni los abrigos de pelo (aunque sea sintético). Prefiero las chaquetas estilo militar o las parcas de toda la vida. Para este invierno me he comprado un abrigo en Venca, de estilo clásico y con los botones tipo trenca. Me gustaría también encontrar una cazadora estilo aviador barata.

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *