Los vestidos primaverales que arrasarán este año

Vestidos primaverales

Lo estábamos deseando. Ahora que los días son más largos y las terrazas se empiezan a llenar, llega la puesta apunto del buen tiempo. Tenemos que ir recolectando un arsenal de (gafas de sol, diademas y) vestidos primaverales en nuestro armario para aprovechar la oportunidad que la moda nos brinda para ir divinas a cualquier sitio.

El color de la primavera

Es lo primero que tenemos que saber si queremos dar en el clavo a la hora de elegir entre tantos vestidos primaverales.

Esta primavera de 2017 que se nos acerca es la primavera rosa. Rosa en todos sus tonos y variedades. En todas las prendas. Sobre todo tonos pastel como el rosa cuarzo o rosa empolvado.

El blanco, color asociado a Ibiza y por tanto al verano, ha decidido dejar la estación estival para venirse a nuestro armario en primavera. Los total looks white triunfarán las próximas semanas.

A nosotras, personalmente nos encantan. Lo hemos visto en las pasarelas de todo el mundo, así que elegir un vestido rosa o blanco es apostar sobre seguro.

Estampados sobre vestidos primaverales

Adivinad qué estampado no va a fallar en primavera: las flores. No os lo esperabais, ¿a que no?. Pues así es, las flores no nos dejan ninguna primavera, por lo que esta no iba a ser menos. Los vestidos primaverales florales son ya un clásico, y esta vez las flores difuminadas en el vestido, y pequeñas son la clave.

Otro estampado que suele pisar fuerte es el estampado navy. Las rayas marineras se convertirán en un básico. Esta primavera, además se suma el color rojo al dúo de marino y blanco al que estamos acostumbradas. Además, también veremos rayas en vertical.

Tejidos de la primavera

Los encajes seguirán siendo tendencia. Si ya hemos visto sujetadores que visten más por fuera que por dentro, en primavera esto evoluciona de forma paradójica. Ahora los vestidos primaverales se hacen con tejidos lenceros para dejar que todas nos sumemos al movimiento #FreeTheNipple. Esto es no llevar sujetador, liberar el pezón sería su traducción exacta. Algunas it girls como Chiara Ferragni ya se han atrevido.

Los bordados asiáticos o las flores bordadas serán llevadas a su máximo exponente esta próxima primavera. Lo veremos en muchos vestidos primaverales, y es probable que caigamos en la tentación. Lo bordado siempre fue sinónimo de bueno, ¿no?

VOLANTES. Así, en mayúscula. Al ser un elemento vistoso, han de ir sobre un vestido de color liso. Los volantes ya se ven en cualquier parte de la prenda, y son una cualidad que dotan al vestido de personalidad absoluta. Los vestidos primaverales serán avolantados, lo cual nos ha robado el corazón por completo.

Ya tienes todas las claves para saber cómo elegir el (o los) vestidos primaverales que llevarás esta temporada. Lo único que falta es que salgas a las tiendas y encuentres los que más se adapten a tu personalidad. ¿Con cuál de las opciones te vas a quedar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *