Vestidos para niñas: los colores primaverales más favorecedores

Vestidos para niñas: los colores primaverales más favorecedores

Si quieres vestir a tus hijas a la moda debes tener en cuenta cuáles son los colores que más se llevarán durante esta época primavera-verano 2016. La popular empresa Pantone, que se basa en un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas, mostró durante la última edición de la New York Fashion Week su informe “Fashion Color Report”.

El “Fashion Color Report” es un estudio sobre las tendencias, en lo que a colores respecta, a nivel mundial. Cada temporada, un grupo de expertos del color de todo el mundo se reúnen para determinar cuáles son los colores más populares.

Este estudio revela los diez colores de moda para esta época primaveral y, los diseñadores, tras conocer los resultados, han decidido llevar a cabo una fuerte apuesta por todos ellos. Por lo tanto, si lo que estás buscando es una tonalidad que esté a la última a la hora de comprarle un vestido a una niña, Pantone te ofrece un total de diez tonos con los que seguro que vas a acertar.

Top 10 de colores primaverales

La empresa ha asegurado que la elección de colores de esta temporada servirá para aliviar la rutina. La mezcla de gamas elegidas, según explican los portavoces de Pantone, combina tintes calmados y tranquilos con otras tonalidades más atrevidas y alegres, con el objetivo de trasladar a la gente a un lugar más feliz y soleado.

Entre los colores que más han triunfado durante esta temporada destaca el “rose quartz”, una tonalidad de rosa que se ha convertido en indispensable para cualquier tienda y diseñador. También podemos destacar colores de tono rojizo como el “Peach Echo”, una gama similar al coral y el “Fiesta”, que guarda bastante parecido con el rojo.

En caso de que busques tonalidades más azuladas, el “Serenity Consuela” es uno de los colores favoritos por los diseñadores. Se trata de una especie de azul claro que busca evocar un efecto tranquilizador. Si optas por una opción más marinera, el “Snorkel Blue” será el que más se ajuste a tu demanda. También podrás vestir a tus hijas con el “Limpet Shell”, un tipo de azul turquesa muy sutil y elegante.

Entre el resto de propuestas de Pantone se encuentran el “Lilac Grey”, una especie de gris, el “Iced Coffee”, con su natural tonalidad terrosa y el “Green Flash”, un verde intenso ideal para vestir a las más pequeñas de la familia. Por último, encontrarás el color “Buttercup”, un color que recuerda al sol y a la alegría

Pese a que se presenta una gama de colores bastante variada, Pantone ha demostrado que durante esta época se llevarán tonalidades suaves y reconfortantes que, según sus representantes, ofrecen una sensación de seguridad.

Si has pensado en comprarle un vestido a tu hija o a cualquier niña, estos diez colores serán un completo acierto, puesto que le permitirán ir totalmente a la última moda durante esta temporada primavera-verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *