Belleza > Consejos

Luce unas manos espectaculares para el verano: ¡uñas de gel!

Escrito por Ines Hernandez / 27 de marzo de 2012

A veces, aunque cuides tus manos y uñas y apliques los productos recomendados, las uñas no siempre alcanzan la forma y color que deseas. Si este verano quieres lucir unas manos preciosas sin tener que preocuparte por ellas, ¡elige el Gel!

captura de nails4us.com

captura de nails4us.com

Las manos dicen mucho de una persona, y sobre todo el cuidado que estas reflejen. Las uñas de gel son una buena opción para embellecer las uñas y por tanto las manos también; tienen un aspecto natural y son muy resistentes, aunque no debes desempeñar trabajos manuales o usar las manos como herramienta con la que hacer fuerza.

La mayoría de las mujeres bien a su colocación, pero si se observa que las cutículas están enrojecidas o inflamadas, podrían ser síntomas de alergia al producto. En ese caso, acude al centro de estética y pide consejo.

Un mantenimiento adecuado debe repetirse cada dos semanas para garantizar que las uñas presentan el mejor aspecto posible.

¿Qué es?

Actualmente, es una de las técnicas más utilizadas, no sólo para aplicar extensiones, sino como método para fortalecer la uña. La textura del gel y su dureza una vez seco, lo convierten en un medio excelente para arreglar las uñas deterioradas.

El gel es una sustancia de consistencia resinosa que ya viene preparado para ser aplicado directamente y se lleva a cabo mediante el endurecimiento una vez aplicado sobre las uñas, bajo la luz de una lámpara ultravioleta. Hay una gran variedad de colores, además del estilo tan usado que es el de la manicura francesa, y también pueden personalizarse con dibujos o brillantes para uñas.

¿Cada cuánto hay que rellenarlas?

Puede realizarse en una sesión, pero hay que tener en cuenta que cada 20 o 30 días se deberá rellenar el hueco que queda entre la uña natural y la artificial.
Después de retirar el producto, es habitual que la uña natural quede más blanda de lo normal por la falta transpiración que ha experimentado mientras estaba cubierta, pero la uña volverá a endurecerse en poco tiempo; no hay que preocuparse ya que las uñas volverán a su estado natural progresivamente.

Este tipo de uñas no deben retirarse nunca arrancándolas; acude al profesional para que las retire o reconstruya adecuadamente.

Tags: , , , , , ,

No hay comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Quieres dejar un comentario?

Dejar un comentario