Consejos para hacer la maleta

Realmente no existe una mejor compañera de viaje- en términos estrictamente prácticos- que nuestra maleta. Nos solemos confiar  y pensamos que la podemos preparar en cinco minutos, pero no siempre es así. Por ello, debemos prestar la atención necesaria a la hora de prepararla.

Viajar a los destinos más bellos de España y del mundo es mucho más placentero si se lleva a cabo con el apoyo de una maleta práctica, elegante y de buena calidad. A continuación, les detallamos algunos consejos para hacer debidamente la maleta de viaje.

Aspectos esenciales

Elegir la maleta que más nos conviene es algo muy importante. Por consiguiente, el tamaño de la maleta dependerá directamente de cuánto tiempo se tiene proyectado pasar en el destino turístico elegido. Sea como fuere, un buen consejo es optar por una maleta de tela y no una maleta de tapa dura. Esto último es así porque, además de maltratarse menos, si se hacen compras excesivas en las vacaciones, es más sencillo hacer que quepan en una maleta de tela que en una de tapa dura. Incluso, si nuestra maleta de tela cuenta con un cierre para agrandar sus dimensiones, resulta mucho mejor.

Precauciones y recomendaciones

Es bueno colocar una cinta de color vistoso en la maleta para facilitar su reconocimiento en la terminal aérea. También es recomendable guardar líquidos o geles en bolsas de plástico antes de colocarlos en la maleta y pesar esta última antes de salir del aeropuerto, en especial cuando se vuelve de una travesía. Otra cosa que podemos hacer es llevar una maleta más pequeña de repuesto en la maleta grande por si acaso nos excedemos de peso.

Estos son solo algunos provechosos consejos que han ayudado a muchos viajeros a solventar alguna situación complicada en el marco de sus travesías. Otros consejos también relevantes para los que tienen pensado trasladarse a climas cálidos como el de las Islas Canarias a pasar sus vacaciones son: ponerse para viajar las prendas de ropa más voluminosas y liberar espacio en la maleta para otros objetos, rodear los objetos más frágiles con ropa antes de guardarlos en la maleta y, finalmente, llevar lo esencial en nuestro equipaje de mano para evitar pérdidas de valor en caso que se nos extravíe o nos sea robada la maleta de viaje.

Como quiera que sea, una vez llegado a los hoteles de Tenerife, nuestras maletas y demás pertenencias estarán perfectamente seguras y accesibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *